domingo, 22 de marzo de 2009

Conciencia ambiental al ritmo loiceño

Loíza, Puerto Rico, 20 de marzo de 2009 - “Este problema (la basura) hay que atacarlo” comentó el joven loiceño Jesús Ceballos, al participar en la limpieza de la desembocadura del Río Grande de Loíza coordinada por el Proyecto Nuestra Escuela en Loíza.


En momentos en que noticias negativas sobre la juventud loiceña abundan en los medios de comunicación del país, un grupo de jóvenes junto a sus familiares y personal de Nuestra Escuela decidieron llevar a la acción el amor por su pueblo y los recursos naturales que posee mediante la realización de una limpieza en los alrededores de la desembocadura del Río Grande de Loíza.


Esta iniciativa de los estudiantes junto a su maestra de ciencias Jessica Velázquez Figueroa surgió como parte integradora de su currículo de Ciencias Ambientales en el cual la teoría se lleva a la práctica en los alrededores del centro educativo que colinda con dicho cuerpo de agua.

Para que exista la conciencia ambiental en la juventud es necesario que provoquemos en ellos enfrentamientos cara a cara con el deterioro de nuestros recursos naturales, y llevarlos a cuestionarse y sensibilizarse con este tema”, expresó Velazquez Figueroa sobre como promover en los jóvenes mayor interés en la conservación de los recursos naturales.

“Fue sorprendente la reacción de muchos de los jóvenes, una estudiante me comentó que desconocía la cantidad de basura que existía en el área y otro su interés en hacer la limpieza con más frecuencia”, añadió la maestra.

Esta actividad contó con la participación del señor William Rivera Fontán, Director del Proyecto CASA de la Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante del Departamento de Educación, del cual Nuestra Escuela forma parte. Igualmente, del Agente Rosado de la Policía de Puerto Rico. El recogido de los desperdicios sólidos recolectados estuvo a cargo del Departamento de Transportación y Obras Publicas del Municipio de Loíza en coordinación con los organizadores del evento.



No hay comentarios: