lunes, 25 de octubre de 2010

Limpieza Internacional de Costas 2010





Jóvenes y familia de Nuestra Escuela y Juventud Estrella participan de la Limpieza Internacional de Costas 2010 en Piñones (frente a Soleil) en Loíza. La limpieza fue el sábado, 25 de septiembre por todo Puerto Rico y a nivel internacional.

Los resultados preliminares son los siguientes: (http://www.scubadogssociety.org/)
  • Voluntarios: 12,659
  • Libras de desperdicios: 198,858.4
  • Distancia limpiada: 433.56

Apoyo total a la 4ta Limpieza de la Desembocadura del Río Grande de Loíza


Con más de 120 voluntarios, compuestos por estudiantes y trabajadores de Nuestra Escuela, estudiantes de la Escuela Intermedia Jesusa Vizcarrondo de Loiza, miembros de la comunidad y personal del Departamento de Reciclaje del Municipio de Loíza, se realizó la 4ta Limpieza de la Desembocadura del Río Grande de Loíza.

Esta vez, el área de la desembocadura se notaba con menos basura en comparación con la limpieza anterior realizada en marzo de 2010, lo que indica el efecto positivo de la continuidad en esta gestión.

Los jóvenes y adultos hicieron una excelente labor, tanto así, que en esta ocasión se levantó data de los desperdicios sólidos recogidos en el área de la limpieza. Para esto se utilizó la hoja de recolección de data que se utiliza para las limpiezas internacionales de costas organizadas en Puerto Rico por Scuba Dogs.

La data reflejó que el desperdicio sólido de mayor abundancia fue el plástico. Exhortamos a todos los ciudadanos a disponer de los mismos adecuadamente.

En esta ocasión fue significativo la aportación por miembros de la comunidad mediante donaciones. Destacamos a:
  • Cafetería la Loiceña
  • Gasolinera Shell de Loíza
  • Georgie's Sandwich
  • Laboratorio Jardines de Loíza
  • McDonalds de Loíza
  • Municipio de Loíza
  • Pagán Hardware and Rental Equipment
La próxima semana se estará rotulando el área con letreros alusivos a la conservación construídos por los estudiantes de Nuestra Escuela, Loíza.

Agradecemos a todos los participantes, y principalmente a los jóvenes herederos de este paraíso natural.

Si quieres colaborar con este u otros esfuerzos pro ambiente, comunícate con Jessica Velázquez Figueroa al 787.876.0219 en Nuestra Escuela, Loíza.













Alto a la Violencia!


Nuestra Escuela Loíza, Taller Salud y la Escuela Superior Carlos Escobar de Loíza se unen para alzar la voz en contra de la violencia doméstica. Esto surge con la propuesta Derecho a crecer en paz que trae Taller Salud a jóvenes madres y embarazadas para trabajar temas relacionados al autoestima, violencia y responsabilidad, entre otros.

Los talleres tuvieron una duración de seis días entre miércoles y viernes de cada semana, a finales de septiembre y octubre. En los talleres se realizaron dibujos, diálogos y escritos para presentar los temas. Como cierre al taller se creo una historia, para finalmente hacer un mural en contra de la violencia, en una pared de entrada a la Escuela Carlos Escobar donde se realizaron las reuniones semanales.

El taller fue ofrecido por Tania Rosario Méndez, educadora de Taller Salud.


Una vez mas vemos como las jóvenes madres y embarazadas toman acción por sus derechos y los de sus hijos e hijas.


!Alto a la violencia!







Premiación PES

Limpieza ambiental en Loíza

domingo, 3 de octubre de 2010